The New York Times dice que Bush está creando una "falsa sensación de urgencia" sobre Irán
El diario neoyorquino The New York Times advierte en su editorial de este sábado de que Washington está creando una "falsa sensación de urgencia" en torno al peligro que pueden suponer los planes nucleares iraníes y que invadir este país de 70 millones de personas sería un "error catastrófico".
L D (Europa Press) El editorial de este sábado el periódico The New York Times (NYT) afirma que la Administración Bush "crea una falsa sensación de urgencia" sobre la amenaza nuclear de Irán en Oriente Medio.
El NYT cree que "los de la línea dura hablan de la relación del Irán con el terrorismo" y presentan "los esfuerzos diplomáticos europeos para desactivar las tensiones como un intento de apaciguar a una nación arrogante en cuyas palabras no se puede confiar".
El diario neoyorquino considera que, tras una semana de esfuerzos diplomáticos del Reino Unido, Francia y Alemania, el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, "ofreció de repente unas declaraciones que sonaban temibles sobre nuevas informaciones de inteligencia que supuestamente mostraban que Irán no sólo trabajaba en el enriquecimiento de uranio, un gran paso para fabricar una bomba, sino también en la forma de convertir estas bombas en un misil".
En todo caso, afirma el NYT, "esperamos que el presidente Bush haya aprendido la lección de la aventura iraquí para comprender lo peligroso de apoyarse sobre falsas informaciones de los servicios de inteligencia con el fin de crear una impresión errónea de urgencia sobre una amenaza a la seguridad nacional".
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión
Ver los comentarios Ocultar los comentarios