LD (EFE) En su última edición, el periódico londinense The Independent informa que los servicios de inteligencia de su país apuntan a la red terrorista Al-Qaeda como la responsable del secuestro de los cinco turistas británicos que desaparecieron el jueves de la semana pasada en el norte de Etiopía.
De acuerdo con el rotativo, la manera de proceder del grupo armado y el hecho de que no se llevaran objetos de valor de los vehículos interceptados hace temer a los diplomáticos del Reino Unido que los rehenes estén en manos de un grupo vinculado a la organización terrorista liderada por Osama ben Laden.
Los equipos que buscan a los secuestrados, que trabajaban para la embajada británica en el país africano, encontraron el lunes sus vehículos en una carretera en Hamedali, cerca de la frontera con Eritrea, con agujeros de bala y daños causados por la metralla. Sin embargo, apunta The Independent, los secuestradores no se llevaron pertenencias como teléfonos móviles, equipaje y zapatos.
El hecho de que no robaran objetos lucrativos hace temer que la obtención de dinero no fuera el motivo del secuestro, dado que tampoco se ha pedido hasta ahora un rescate. Fuentes próximas a la investigación reconocieron al periódico que "las pautas de comportamiento" del grupo armado de raptores causaban preocupación.