LD (EFE) Según informaron fuentes de los servicios de seguridad de Yemen, la provincia y ciudad de Mareb ha sufrido, en las últimas horas, una serie de ataques relacionados con la muerte de cuatro terroristas vinculados al atentado contra turistas españoles. Los blancos han sido un complejo gubernamental en el que están las sedes de varios ministerios, así como un generador de electricidad.
Los ataques, en los que fueron utilizados fusiles y lanzagranadas, provocaron daños materiales y han dejado sin luz toda la ciudad de Mareb. La violencia se desató poco después de la medianoche del miércoles al jueves, menos de doce horas después de que la Policía yemení matara a cuatro miembros de la rama yemení de Al-Qaeda.
Comentaristas en Saná no descartan que los atacantes sean miembros de la tribu obeida, ya que dos de sus miembros figuran entre los cuatro muertos el miércoles en la operación que las fuerzas de seguridad realizaron en la región de Suheil, en el sur de esa ciudad. Sin embargo, las fuentes policiales rehúsan confirmar esta versión y prefieren esperar el resultado de la investigación abierta sobre los nuevos ataques, ante la posibilidad de que fueran cometidos por Al-Qaeda.
La región montañosa de Suheil, conocida como feudo de traficantes de drogas y grupos terroristas, está situada dentro de la región de influencia de la tribu obeida, en la carretera principal entre Mareb y Saná, la ciudad capital.