Menú

Terroristas talibanes decapitan en Pakistán a dos hombres acusados de espiar para EEUU

Dos hombres han sido decapitados en Waziristan del Norte, provincia paquistaní fronteriza con Afganistán, por terroristas talibanes que les acusaron de espiar para EEUU. En una de las notas dejadas junto a los cuerpos se podía leer: "Este es un regalo para Hamid Karzai". Mientras, la región tribal de Beluchistán continúa siendo escenario de violentas protestas por la muerte de un líder local en una operación del Ejército de Islamabad.

LD (EFE) La cadena pública Pakistan Televisión ha informado de que dos hombres fueron decapitados supuestamente por simpatizantes talibanes por sospechas de que espiaban para EEUU. Los cuerpos fueron localizados cerca de Miran Shah, capital de Waziristan del Norte, provincia fronteriza con Afganistán.
 
Se trata del estudiante islámico Noor Wali, de 45 años, y del refugiado afgano Haq Nawaz, cuyos cuerpos llevaban dos notas en pastún en la que se les acusaba de espiar para las fuerzas de la coalición liderada por EEUU en Afganistán. "Este es un regalo para Hamid Karzai", presidente afgano, podía leerse en una de ellas, según la cadena de televisión paquistaní.
 
En tanto, las autoridades han informado que en Beluchistán continúan por cuarto día consecutivo las violentas protestas por la muerte del líder tribal Nawab Akbar Bugti. Los enfrentamientos se han extendido a otras partes del país y han provocado la muerte de diez personas, 45 heridos y más de quinientos detenidos.
 
En Quetta, capital de Beluchistán, la Policía arrestó a una veintena de manifestantes mientras la mayoría de los edificios oficiales, escuelas y colegios universitarios siguen cerrados. Un ala del Movimiento de Naciones Reprimidas de Pakistán anunció su apoyo a las manifestaciones y al llamamiento hecho por la oposición paquistaní para una huelga en todo el país, el próximo primero de septiembre, por el asesinato.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura