LD (EFE) Un terrorista talibán identificado como Qari Mohammad Yousif Ahmadi, ha informado de que el conductor de origen indio Ramankutty Maniyappan, fue asesinado este martes al expirar el ultimátum que se le había impuesto a la empresa gubernamental india "Border Road Organization" para que abandonase Afganistán. La compañía se encarga de reparar la carretera entre Kandahar y Herat.
Ahmadi dijo que "dimos un ultimátum a la compañía a través de los medios para que se fueran del país. El plazo expiró ayer (por este martes) a las seis de la tarde y esta empresa no detuvo sus actividades en Afganistán. Por este motivo, el Consejo Superior de los talibanes decidió acabar con el ingeniero y fue ejecutado por disparos de nuestros `muyahidin´".
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Yousuf Stanikzai, dijo que por el momento no podía confirmar la información proporcionada por Ahmadi. Los tres ciudadanos afganos y el ciudadano indio fueron secuestrados este sábado en la provincia de Nimroz (sur de Afganistán), según indicaron fuentes oficiales afganas e indias. Los cuatro fueron capturados este sábado cuando viajaban en un coche por la zona de Poshta-e-Hassan, en el distrito de Khash Rod.