Colabora

Terroristas tailandeses amenazan con "prender fuego" a ciudades para vengar a 84 de sus seguidores

Un grupo de terroristas tailandeses de corte separatista ha amenazado con "prender fuego" a varias ciudades para vengar la muerte de 84 de sus seguidores, fallecidos tras ser detenidos por las fuerzas de seguridad que acudieron a reprimir una manifestación en la provincia de Narathiwat.

LD (Agencias) La "Organización para la Liberación de Pattani", grupo terrorista musulmán de corte separatista, ha amenazado con "prender fuego" a varias ciudades tailandesas para vengar la muerte de 84 de sus seguidores. Al menos 78 de ellos fallecieron asfixiados después de ser arrestados y hacinados en camiones del Ejército.
 
Los otros seis murieron durante los violentos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad que acudieron a reprimir una protesta a las afueras de una comisaría de la provincia de Narathiwat.
 
Los terroristas juran "ante Alá que a partir de ahora los grupos inicuos ya no podrán dormir, todos los bienes que nos han robado serán destruidos. Pagarán por lo que han hecho, sus ciudades van a arder (...) correrá su sangre por la tierra y los ríos". El comunicado añade que el "sacrificio" de las víctimas "no habrá sido en vano".
 
A finales de abril, el grupo terroristas había recomendado también en su página web a los extranjeros que se abstuvieran de viajar a los destinos turísticos más frecuentes de Tailandia, después de que las fuerzas del orden matasen a 108 terroristas musulmanes después de que éstos intentaran atacar varios puestos de policía en el sur del país. Esa amenaza, que afectaba en particular a las ciudades de Phuket y Krabi, no se realizó, aunque se sucedieron los episodios violentos en el sur del país, donde más del ochenta por ciento de la población es musulmana.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario