LD (EFE) El portavoz de las fuerzas de paz de la Unión Africana en Somalia, el capitán Paddy Ankunda, ha confirmado que al menos tres soldados han resultado heridos grave después de un ataque de terroristas somalíes contra una base en el puerto de Mogadiscio.
Ankuda dijo que "nuestra posición en el puerto fue atacada, y tres de nuestros soldados y un policía somalí resultaron heridos, pero no hubo ningún muerto". Agregó que "algunos de los trabajadores pueden haber resultado heridos también, pero no tengo el número exacto". Las razones del ataque contra la base de las fuerzas de la UA no está claro, aunque fuentes terroristas de Mogadiscio dijeron que se produjo después de que el contingente de paz, conocido por sus siglas de AMISOM, tomara el control de la cárcel central de Mogadiscio, donde están detenidos algunos de sus compañeros.
El portavoz confirmó que los efectivos no tenían intención de responder al ataque lanzado por los militantes insurgentes. "Somos fuerzas de paz, no queremos luchar y matar a gente, porque no sabemos dónde están los militantes que nos atacaron", agregó.