LD (EFE) El ferrocarril conocido como "Chiltan Express" viajaba de Quetta a Lahore cuando fue atacado por un grupo de terroristas a unos ochenta kilómetros de su estación de salida, en el área de Gumm. En ese momento las autoridades no informaron de heridos ni daños materiales de consideración .
La zona de Balochistán, cuya capital es Qüetta, es una zona conocida por su riqueza minera. Desde hace varios años, los terroristas de corte nacionalista atacan a las autoridades de los Gobiernos provinciales a los que acusan de explotar los recursos de la región sin atender al desarrollo de la zona.
Al reiniciar su viaje poco después, el tren volvió a ser atacado cuando se aproximó al área de Sibbi, al estallar una bomba en la vía férrea, lo que provocó el descarrilamiento de la locomotora y de dos vagones. Una persona resultó herida, según dijo el subjefe de la policía de Qüetta, Naeem Khan.
El incidente interrumpió el tráfico ferroviario de Sibbi e hizo que diez trenes tuviesen que cambiar sus rutas y Khan aseveró que "llevará horas restaurar el tráfico aéreo". Cuando las autoridades responsables de ferrocarriles, acompañadas de soldados acudieron a inspeccionar el lugar fueron atacados con balas, lo que causó heridas a dos de los agentes.