LD (EFE) La Policía de la región paquistaní de Waziristán Norte ha encontrado cerca de la localidad de Madakhel, el cuerpo sin cabeza de un hombre. Junto al cadáver estaba una nota escrita en pastún, lengua predominante en la zona, en la que se alertaba que cualquier informante al servicio de EEUU podría tener el mismo fin.
Además, la misma fuente desveló que el sábado fue encontrado el cuerpo decapitado de un clérigo en una zona rural de Waziristán. El religioso fue secuestrado previamente por individuos que circulaban a bordo de una furgoneta.
En el otro lado de la frontera, el mando militar estadounidense ha difundido un comunicado donde se informa que durante las operaciones del Ejército aliado en la provincia de Kunar, han muerto siete civiles. El escrito explica que las víctimas fueron alcanzadas por disparos durante un enfrentamiento entre terroristas y militares.
La nota explica que "los informes preliminares indican que siete civiles resultaron muertos y tres heridos cerca del lugar donde tuvo lugar el enfrentamiento" en Kunar. Durante el combate, las fuerzas de EEUU utilizaron apoyo aéreo además de artillería, dirigida contra una cueva y una casa desde las que disparaban los supuestos insurgentes.
El comunicado explica que "las fuerzas de la coalición trasladaron rápidamente a los heridos al hospital del Equipo de Reconstrucción Provincial de Asadabad para recibir tratamiento de emergencia y están trabajando con oficiales del Gobierno afgano para entregar los restos de los fallecidos a sus familias".