Menú

Terroristas palestinos prometen vengar la muerte de un dirigente eliminado por soldados israelíes

La dirigencia de la organización terrorista Yihad Islámica ha prometido vengar la muerte de uno de sus líderes en Hebrón. El terrorista fue muerto por soldados israelíes que trataron de capturarles vivo. El incidente supone una nueva amenaza para la tregua anunciada el 29 de junio, cada vez más endeble conforme pasan los días.

LD (Agencias) Mohamed Sider, de 25 años y uno de los militantes palestinos más buscados por el Ejército israelí, murió a primera hora de la mañana de este jueves cuando fuerzas de elite bombardearon con cohetes la vivienda en la que se había atrincherado en Hebrón. Antes, las fuerzas militares habían tratado de capturarlo con vida y éste les lanzó una granada de mano, según la versión que dio el máximo oficial militar israelí en la zona.

Sin embargo, la ANP rechaza tajantemente esa descripción del suceso y asegura que la muerte del activista supone la reanudación de la política de "asesinatos selectivos" por Israel, a pesar del compromiso de su gobierno de suspenderla desde la declaración de la tregua. "Los israelíes no son tan ingenuos como para pensar que Sider saldría con los brazos en alto y se entregaría", dijo Elías Zananiri, portavoz del ministro palestino de Asuntos de Seguridad, Mohamed Dahlán.

El portavoz ha advertido a Israel que "nadie sabe qué va a suceder ahora tras la muerte de una figura tan importante como Sider", a quien Israel responsabilizaba de la muerte de 19 personas, 12 de ellas soldados y policías que murieron en una emboscada en noviembre de 2002 en el llamado "Camino de los feligreses", en Hebrón.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso