Menú

Terroristas palestinos matan a un soldado israelí en el campo de refugiados de Balata

El Ejército israelí ha confirmado la muerte de un oficial israelí a manos de terroristas palestinos en el campo de refugiados de Balata, en la ciudad cisjordana de Npalusa. Por otro lado, un israelí resultó herido tras ser apuñalado por un palestino en la ciudad vieja de Jerusalén.

LD (EFE) Un portavoz militar dijo que tropas israelíes penetraron la madrugada de este sábado en el campamento de refugiados en una operación de rutina detener a palestinos buscados por los organismos de seguridad.
 
Horas antes, el grupo terrorista de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa" se habían responsabilizado de un atentado contra una patrulla militar israelí en la ciudad cisjordana de Naplusa, donde aseguraron haber matado a un soldado israelí.
 
En un panfleto reivindicativo, los terroristas aseveraban que sus militantes tendieron una emboscada a una patrulla militar de Israel que intentaba acceder al campo de refugiados de Balata. Tras ese ataque, se registraron intensos tiroteos entre milicianos palestinos y soldados israelíes, uno de los cuales recibió el impacto de un disparo mortal. Los testigos relataron que varios tanques y blindados israelíes penetraron seguidamente en la ciudad de Naplusa y el campo de Balata y las tropas detuvieron al menos a cinco palestinos, que no fueron identificados.
 
Por otro lado, un israelí resultó herido tras ser apuñalado por un palestino en la ciudad vieja de Jerusalén. La víctima llegó por su propia cuenta al Muro de los Lamentaciones, desde donde fue trasladado al hospital universitario de Hadasa Ein Karem, con heridas de mediana consideración, dijeron fuentes médicas. El ataque tuvo lugar en una calle de la ciudadela antigua y casco histórico de Jerusalén, donde se halla ubicada una casa propiedad del primer ministro israelí, Ariel Sharon.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso