Colabora

Terroristas palestinos asesinan a una mujer embarazada y a sus cuatro hijos en Gaza

El Ejército israelí dio muerte a los asesinos cuando huían en un coche. Sharon ha acusado a los terroristas de querer torpedear con este crimen el referéndum sobre su plan de "desconexión". Por otra parte, en la tarde de este domingo el Ejército israelí ha bombardeado las sedes de la emisora de radio de la organización terrorista Hamás Al-Aqsa y del periódico Al Ayyam, radicadas en un edificio de la ciudad de Gaza.

L D (EFE) Los terroristas palestinos abrieron fuego, en la carretera que conduce al asentamiento de Gush Katif, contra el vehículo en el que viajaban Tali Hatuel, de 34 años, y sus hijos: Hila (11), Hadar (9), Roni (7) y Mirav (2). Tanto las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa (afiliadas a Al Fatah, el partido de Arafat) como la Yihad Islámica y Hamás han revindicado la autoría del crimen.

Inmediatamente después de que los terroristas acribillaran a la familia israelí, y en el mismo lugar, estalló una carga explosiva, a resultas de la cual fueron heridos varios soldados que perseguían a los criminales. Poco después, éstos eran finalmente abatidos.

El atentado se ha producido el día en que los militantes del Likud acuden a las urnas para manifestarse en favor o en contra del plan unilateral de "desconexión" con los palestinos impulsado por el líder del partido y primer ministro de Israel, Ariel Sharón. El plan contempla, entre otras cuestiones, la retirada del contingente militar israelí apostado en Gaza y el desmantelamiento de los asentamientos judíos radicados en la Franja.

Por otra parte, pasadas las siete de la tarde (hora local) varios ejércitos del Ejército israelí bombardeaban, en la ciudad de Gaza, el edificio donde se encuentran las sedes de la emisora Al Aksa, perteneciente al grupo terrorista Hamás, y del diario Al Ayyam. Según el Jerusalem Post, el ataque ha causado la muerte de al menos cinco personas y provocado heridas a otras siete.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario