Menú

Terroristas palestinos asesinan a quince personas en Tel Aviv y Jerusalén

En un espacio de apenas seis horas, dos atentados terroristas de Hamas han dejado al menos quince muertos y decenas de heridos en Tel-Aviv y Jerusalén. El primero se produjo en la puerta de una base militar cuando decenas de soldados esperaban para tomar el autobús. El segundo, ya de noche, se ha registrado en Jerusalén, a la puerta de un concurrido café.

L D (Agencias) El brazo terrorista de Hamas, "Los batallones Ezadim Al-Kasam", han reivindicado los dos atentados terroristas en la base militar de Tzrifin y en Jerusalén Oeste, según ha informado la radio pública israelí. El atentado en Jerusalén se ha producido este martes por la noche. Los informes policiales confirman la muerte de siete personas y cuarenta heridos a las puertas del Café Hillel, ubicada en la calle Emek Refaim, zona de la colonia alemana. Al parecer, un guardia de seguridad del establecimiento sospechó del terrorista, le impidió el paso y le pidió mostrar la mochila que llevaba consigo. En ese momento activó la carga explosiva.

Ocho muertos en el primer atentado

Seis horas antes, a las afueras de Tel Aviv, murieron ocho personas, incluido el terrorista suicida, y al menos treinta resultaron heridas, la mayoría soldados israelíes, trece de los cuales están graves. El ataque terrorista se produjo en una parada de autobús, cerca de la puerta de Jaffa, contigua al hospital de Assaf Harofeh, donde los soldados israelíes suelen esperar para ser conducidos a sus casas.

Los militares salían de la base militar israelí Tzirifin y esperaban el autobús tras finalizar su jornada de trabajo cuando llegó el suicida y activó la carga explosiva que llevaba adherida al cuerpo, explicaron fuentes policiales, aunque el diario Haaretz afirma que el terrorista, que podría ser una mujer, llevaba una bolsa de mano donde ocultaba el explosivo. Los agentes no tardaron en encontrar los restos del terrorista y ahora investigan para saber si realmente se trataba de una mujer, dijeron fuentes policiales. El atentado se produce un día después de que Abú Alá, aceptara ocupar el cargo de primer ministro tras la dimisión de Abu Mazen.

"Arafat no hace nada"

David Baker, funcionario de la oficina del primer ministro de Israel, ha reiterado que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no hace nada por luchar contra el terrorismo. "El ataque es otra indicación de que la ANP no está haciendo absolutamente nada para desmantelar las infraestructura del terror en sus áreas", dijo Baker. Tras el ataque, uno de los portavoces del Ministerio de Exteriores israelí, David Saranga, dijo que el próximo primer ministro palestino "será juzgado de acuerdo a sus actuaciones, no por sus declaraciones".

Las fuerzas de seguridad israelíes se encontraban en estado de alerta desde que Israel fracasara en su intento de asesinar a la cúpula de Hamas, incluido su jefe espiritual, el jeque Ahmed Yasin, el sábado pasado. La radio pública israelí había advertido este martes de que varios suicidas palestinos habían logrado entrar en Israel y afirmaba que alguno de ellos lograría perpetrar un atentado. El primer ministro israelí, Ariel Sharon, se encuentra de viaje en la India con representantes de la industria armamentística de su país.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso