LD (EFE) Las oficinas de la UE en la franja de Gaza han sido objeto de una protesta de sesenta terroristas palestinos que amenazan con secuestrar a funcionarios europeos si Noruega, Francia y Alemania no presentan disculpas por las caricaturas publicadas del profeta Mahoma.
En el interior de las oficinas de la UE sólo se encontraban en ese momento funcionarios palestinos y no se tienen noticias de actos de violencia contra las instalaciones. Los terroristas se limitaron a pintar una cruz azul en la puerta de las oficinas, que consideraron "cerradas" hasta que los Gobiernos de esos tres países "se disculpen" con los musulmanes por las ofensas contra el Profeta.
Si no lo hiciesen, según un comunicado leído por un terrotrista, atacarán en un plazo de 48 horas objetivos de Francia, Dinamarca y Noruega. Asimismo, bombardearán otros objetivos europeos si se celebra en Dinamarca el próximo domingo, como se ha anunciado, "una marcha contra los musulmanes", en una aparente alusión a una manifestación convocada en defensa de la libertad de prensa.
Los franceses "no son bienvenidos en nuestro país y deben marcharse de inmediato", se afirma asimismo en la nota leída por un terrorista antes de efectuar disparos al aire y marcharse, junto al resto, del lugar.