LD (EFE) "Nadie resultó herido en ningún momento y todos los pasajeros están seguros", dijo el portavoz de ferrocarriles A.K. Chandra. El suceso, acaecido en vísperas de la segunda fase de las elecciones indias, tiene lugar en el marco de una jornada de protestas convocada por el grupo terrorista maoísta en el norteño estado de Jharkhand y la vecina región de Bihar.
El tren reanudó la marcha a las 11.40 hora local (06:10 GMT), horas después de que los terroristas lo detuvieran en las cercanías de la estación de Hehegada, en Jharkhand. El ferrocarril, de nueve vagones, circulaba entre las localidades de Barkakana y Mughalsarai con unos 700 pasajeros a bordo, según un oficial de ferrocarriles, aunque la agencia IANS aseguró que en realidad había unos 400 viajeros.
El secuestro del tren ha sido la más grave de las acciones violentas protagonizadas por la banda desde este martes en las regiones de Jharkhand y Bihar, donde los activistas volaron varios edificios y han asesinado a un camionero.
El grupo terrorista, conocido como "naxalita", ha amenazado con "cortar las manos" a los ciudadanos que se atrevan a votar en los comicios indios, que han sido separados en cinco fases a lo largo de un mes por cuestiones de seguridad.