LD (EFE) El único reactor nuclear que existe en Australia estaba entre los posibles objetivos del grupo de supuestos terroristas islámicos detenidos la semana pasada en el país, según un inquietante informe revelado por la Policía. Los 18 sospechosos fueron arrestados en Sydney y Melbourne en una gran operación policial de madrugada, y todos ellos son musulmanes nacidos en Australia o naturalizados.
En el documento también se señala que algunos de los terroristas detenidos fueron entrenados en campamentos de zonas rurales en el sureste de Australia, así como en Pakistán. Tres de los 18 detenidos fueron vistos por la Policía cerca del reactor nuclear de Lucas Heights, en Sydney, el pasado mes de diciembre y una de las verjas de acceso había sido cortada, señaló el informe.
El comisario jefe de la Policía, Mick Keelty, reveló el hallazgo de un coche en Sydney en el que había productos químicos, documentos y herramientas para excavar, lo que supone un "importante descubrimiento" en las investigaciones, según la prensa local, aunque no se indica si el hallazgo guarda relación con el reactor nuclear.