LD (EFE) El canal privado de televisión local Geo ha informado de que dos agentes de seguridad y seis civiles resultaron muertos y varias personas más heridas al ser alcanzadas por los cohetes disparados por terroristas baluchis contra una planta de procesamiento de gas en la localidad de Sui.
Los ataques se iniciaron cuando agentes de la Guardia de Fronteras paquistaní tomaron la zona e hicieron huir a los rebeldes autores de los atentados. Según el periódico editado en Islamabad The News, señala que "docenas de cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados desde varios lugares contra la planta de gas" de Sui, la principal del país, desde la que se suministra este combustible a las principales ciudades e industrias de Pakistán.
El periódico agregó que en los últimos días se han producido diversos ataques contra los gasoductos que parten de Sui hacia diversos puntos del país y los empleados de la compañía propietaria de la planta, la "Pakistan Petroleum Limited". Por este motivo, los trabajadores han sido evacuados y se ha suspendido el suministro de gas desde Sui, lo que ha creado problemas a numerosas industrias de diversas partes del país.