Colabora

Terroristas islámicos asesinan a uno de los tres occidentales que secuestraron el pasado jueves

Una web islamista ha publicado un vídeo donde se ve cómo un terrorista decapita a uno de los tres occidentales –dos estadounidenses y un británico– secuestrados el pasado jueves por "Monoteísmo y Yihad", el grupo terrorista comandado por el jefe de Al-Qaeda en Irak, Abú Musab al Zarqaui. Un funcionario estadounidense ha informado a la agencia Reuters de que la víctima es su compatriota Eugene Armstrong, y de que su cadáver ha sido recuperado.

L D (Agencias) En el vídeo aparecen cinco terroristas embozados, armados y vestidos de negro situados detrás de Armstrong, que está arrodillado, con la cabeza inclinada y vestido con ropas de color naranja. Tras leer un comunicado donde se amenaza con asesinar a los otros dos rehenes si en 24 horas no son puestas en libertad las mujeres presas en las cárceles de Abu Ghraib y Um Qasar, uno de los criminales saca un cuchillo y decapita al estadounidense.
 
La misma página web colgó con anterioridad un comunicado en el que "Monoteísmo y Yihad" anunciaba que había asesinado a uno de los tres occidentales que capturó el pasado jueves, y que asesinaría también a los otros dos si en 24 horas no se liberaba a las mencionadas reclusas. Fuentes militares estadounidenses citadas por la agenciaEFEaseguran que sólo hay dos mujeres detenidas; las dos, por su vinculación con los programas de armamento desarrollados por el régimen tiránico de Sadam Husein.

Con éste son ya al menos tres los asesinatos por decapitación perpetrados por "Monoteísmo y Yihad", tras los que tuvieron por víctimas al estadounidense Nicholas Berg (mayo) y al coreano Kim Sun Il (junio).

 
Por otra parte, Hazem al Zaidi y Mohammed Jadou, miembros del Comité de Ulemas Musulmanes –organización que ha mediado en varios de los secuestros que se han registrado en Irak en los últimos meses–, han sido asesinados este lunes, mientras que, según la cadena de televisión por satélite Al-Yazira, 18 miembros de la Guardia Nacional que permanecían en manos de elementos terroristas han sido puestos en libertad. Los criminales dicen haberlos liberado después de que Muqtada al Sader –el fanático clérigo chií perseguido por la Justicia que puso en pie el grupo terrorista denominado Ejército Mahdi– hiciera un llamamiento en este sentido

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario