Menú

Terroristas iraquíes piden dos millones de dólares para liberar a un libanés secuestrado desde el domingo

Una organización terrorista iraquí ha exigido el pago de dos millones de dólares para liberar al ciudadano libanés Garabet Jekerian, secuestrado el domingo pasado. En un video entregado a una televisión árabe, la víctima pide la retirada de Irak de la empresa para la que trabaja. En la zona de Al-Dura, al sur de Bagdad, dos ciudadanos iraquíes kurdos han muerto y otro resultó herido tras un atentado terrorista.

LD (EFE) El Ministerio de Interior de Irak ha confirmado que al menos dos ciudadanos iraquíes kurdos murieron y otro resultó herido este martes en un atentado terrorista en la zona de Al-Dura, en el sur de Bagdad. Los tres trabajaban para una compañía de cemento especializada en la construcción de muros para la protección de las tropas estadounidenses e iraquíes de los atentados.
 
Además, la Policía iraquí encontró dos cadáveres, cuya identidad se desconoce, en la zona de Baladiyat, en el este de Bagdad. Las víctimas tenían los ojos vendados y las manos atadas, además de evidentes señales de tortura. Los cuerpos de otras seis personas fueron encontrados por la Policía ayer en un canal de una localidad del sureste de Bagdad, lo que eleva a 26 los cuerpos hallados en menos de una semana en la misma zona.
 
En Beirut, el periódico Daily Star ha informado de que una organización terrorista exige el pago de dos millones de dólares para liberar al ciudadano libanés Garabet Jekerian, que posee la doble nacionalidad libanesa y chipriota, secuestrado desde el pasado domingo. A través de una grabación enviada a una televisión árabe, la víctima pide la retirada de Irak de la empresa para la que trabajaba.
 
Los terroristas, que realizaron el secuestro disfrazados de policías, también capturaron, en la misma acción, a Elie Nassif, del que no hay noticias hasta ahora. El ministerio libanés de Asuntos Exteriores afirmó, tras conocer la noticia, que hacia "todo lo posible" para lograr la liberación de Jekerian y que había dado instrucciones al encargado de negocios en Bagdad para lograrlo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso