Colabora

Terroristas iraquíes fallan en intentar asesinar a un líder del Partido Democrático Kurdo

La Policía de la ciudad de Kirkuk ha confirmado que un grupo de terroristas ha intentado sin éxito asesinar a Abdel Qader Zángana, un destacado líder del Partido Democrático Kurdo. Tras estallar un coche-bomba, fuentes de los hospitales han confirmado que al menos 18 personas han sido atendidas por heridas de diversa consideración.

LD (EFE) Un coche-bomba ha explotado en una carretera de Kirkuk al paso del convoy de Abdel Qader Zángana, líder del Partido Democrático Kurdo (PDK). La explosión ha dejado heridas a 18 personas que están siendo atendidas en un hospital cercano. Los primeros informes oficiales indicaban que el atentado había estado dirigido contra un convoy del Ejército iraquí.
 
La tensión ha aumentado en esa ciudad petrolera, donde conviven kurdos, árabes y turcomanos, desde el año pasado debido a la exigencia de los principales partidos políticos kurdos de anexionar la ciudad a la zona del Kurdistán iraquí.
 
En Basora, una bomba explotó al paso del convoy del director de la Compañía de Petróleo del Sur, Adel Al-Ady, en una carretera de esta ciudad sureña, pero no causó víctimas, según fuentes de la Policía.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario