Menú

Terroristas iraquíes atacan con obuses el convoy del primer ministro Iyad Alaui

Unos siete obuses han impactado cerca de la comitiva oficial del primer ministro iraquí Iyad Alaui, que se disponía a abordar un helicóptero que le trasladaría al aeropuerto de la ciudad de Mosul. Ninguno de los proyectiles impactó en alguno de los automóviles ni causó daños materiales. En Faluya, nuevos bombardeos estadounidenses contra posiciones de terroristas han provocado la muerte de siete personas.

LD (Agencias) Varios testigos presenciales han informado de que unos siete obuses impactaron cerca de la zona donde se encontraba el convoy oficial en el que viajaba el primer ministro iraquí, Iyad Alaui, acompañado del ministro de Interior, Falah al Nakib, y el secretario de Estado de Seguridad en Mosul (norte del país), Kassem Daud.
 
Al momento del ataque, la delegación se disponía a embarcar desde una base militar estadounidense, un helicóptero que les llevaría ala aeropuerto de Mosul desde donde regresarían a Bagdad. Según informa la agencia de noticias Europa Press, "los periodistas que acompañaban a Alaui vieron llamas y humo no lejos del lugar desde donde despegaron los helicópteros".
 
En declaraciones a la agencia de noticias France Presse, Alaui indicó que "no era (algo) verdaderamente impresionante", sino un "nuevo signo de que hay gente procedente del exterior de Irak determinada a suspender cualquier avance y no lo vamos a permitir, el pueblo iraquí tampoco. Este desplazamiento fue anunciado y era conocido. Hay una vigilancia (de los terroristas) y mi desplazamiento a Mosul era conocido. También estoy sorprendido de que (el ataque) se haya producido al final de mi visita y no al principio. Parece que los terroristas no están todavía tan preparados".
 
Por otra parte, en Faluya han continuado los bombardeos estadounidenses contra posiciones terroristas. En las últimas horas, los ataques se han concentrado en los barrios del sureste de la ciudad, principalmente en Chuhada. Fuentes del hospital local afirmaron haber recibido siete cadáveres y al menos diez heridos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso