Menú

Terroristas iraquíes asesinan a dos traductores árabes que trabajaban para el Ejército de EEUU

Un grupo terrorista autodenominado "Ejército de Ansar al Sunna" afirma en un comunicado difundido a través de una página de Internet utilizada comúnmente por terroristas, que ha asesinado a dos traductores árabes que trabajaban para ale Ejército de EEUU.

LD (EFE) En un comunicado colgado en una página de Internet, el terrorista "Ejército de Ansar al Sunna" asegura que Husein Qasim Jalaf y Hasem Hadi Qasam, dos traductores árabes, fueron asesinados a tiros "por espiar a los muyahidin (combatientes islámicos)".
 
Los terroristas precisan, además, que secuestró a sus víctimas cerca de la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad y capital de la conflictiva provincia de Al-Anbar, aunque no especificó la fecha de la captura. "Tras el interrogatorio, la sentencia de Dios fue ejecutada mediante disparos y su muerte debe ser un ejemplo para otros", agregó.
 
La organización mostró también imágenes de los documentos de identificación de los rehenes, que trabajaban para la empresa "Titan Sistems" y como traductores para el Ejército de EEUU. Además, incluyó lo que parecen ser unas cartas emitidas por el cuerpo de la Marina estadounidense en las que se les identifica como civiles contratados por el Primer Batallón estadounidense y en las que se les concedía un permiso por vacaciones.
 
La autenticidad de los documentos o de la grabación no ha podido ser aún verificada. El grupo, uno de los más sanguinarios que actúa en Irak, se ha responsabilizado de numerosos secuestros y del posterior asesinato de decenas de rehenes, entre ellos once miembros de la Guardia nacional iraquí, doce ciudadanos nepalíes y varios kurdos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso