Colabora

Terroristas en Cachemira asesinan a treinta y dos personas en dos días

Al menos 32 personas murieron desde el domingo pasado en la parte india de Cachemira en una nueva ola de violencia separatista, vinculada al parecer, a la muerte de un líder rebelde islamista, según los balances de la Policía dados a conocer este martes.

LD (Agencias) Diferentes unidades terroristas han intensificado sus operaciones tras el anuncio el sábado pasado de la muerte de Gazi Baba, importante comandante del Jaish-e-Mohammed, grupo armado panislamista activo en Cachemira.

Gazi Baba, presentada por Nueva Delhi como el cerebro de un ataque contra el Parlamento federal indio en diciembre de 2001, fue abatido durante un tiroteo con las fuerzas indias en Srinagar, capital de verano de la Cachemira india. Los responsables de la seguridad han declarado haber interceptado mensajes de radio anunciando que la muerte de Gazi Baba sería vengada.

Desde 1989, Jammu y Cachemira, único Estado de la Unión india cuya población es de mayoría musulmana, es escenario de violencias separatistas que han provocado cerca de 39.000 muertos, según Nueva Delhi, más del doble, según los rebeldes y Pakistán.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario