Menú

Terroristas del partido de Arafat se atribuyen un atentado en Cisjordania

“Las brigadas de los mártires de Al-aqsa”, el brazo armado del movimiento nacionalista de Al-Fatah, que dirige el presidente de la ANP, Yaser Arafat, han asumido el ataque en el que una joven israelí resultó herida de levedad en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

LD (Agencias) Según la emisora, ese movimiento se ha responsabilizado del ataque armado que se registró en una carretera cercana al asentamiento judío de Itzhar, situado al sur de la ciudad de Naplusa. Las principales organizaciones terroristas palestinas proclamaron un alto el fuego unilateral el pasado 29 de junio, lo que no ha evitado los ataques efectuados por grupos o individuos que no reconocen esa tregua.

Entretanto, tropas del Ejército israelí irrumpieron en la aldea de Burin, al suroeste de la ciudad de Naplusa, e impusieron el toque de queda. Cerca de esa localidad, los soldados israelíes mantienen en estado de sitio la aldea de Kufar Harris, en el distrito de Salfit, desde hace días, informaron fuentes palestinas. Según esas fuentes, dos palestinos resultaron detenidos en la aldea de Yaba, en el distrito cisjordano de Jenin, y un tercero en la ciudad de Kalkilia, de donde el Ejército israelí podría retirarse próximamente.

Asimismo, fuentes palestinas afirmaron que en el cruce de carreteras cercano al asentamiento judío de Ariel, el Ejército ayudaba a un grupo de colonos a bloquear la circulación de vehículos palestinos en un puesto de control. Al tiempo que se levantaba ese bloqueo, en la carretera entre Jenin y Burkin, al norte de Cisjordania, miembros del Movimiento de Solidaridad Internacional retiraron los terraplenes y llenaron las fosas con las que el Ejército israelí bloquea el movimiento de los palestinos. Esa vía, una de las principales en el distrito de Jenin, conecta la ciudad con las aldeas al sur y al oeste.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso