Colabora

Terroristas del IRA "castigan" a tres adolescentes disparándoles en las manos

El periódico británico The Times informa en su edición de este viernes que miembros de la organización terrorista del Ejército Republicano Irlandés han infringido un castigo particularmente cruel a tres adolescentes acusados de pelearse a puñetazos con miembros de familias republicanas. Los terroristas les ataron las manos como en gesto de oración y se las atravesaron con una bala.

LD (EFE) Tres adolescentes irlandeses han sufrido un castigo particularmente cruel a manos de terroristas del Ejército Republicano Irlandés, conocido como el método del padre Pío, según informa el periódico del Reino Unido The Times.
 
El diario indica que el método consiste en atar las manos de las víctimas, como en un gesto de oración, y atravesarlas luego con una bala disparada de cerca. Su objetivo es darles una lección a los jóvenes que se atreven a plantarle cara a los dirigentes locales del Ejército Republicano Irlandés.
 
Según The Times, el simbolismo está claro para los católicos irlandeses: el padre Pío fue un monje italiano del que se dice que llevó estigmas en sus manos durante cincuenta años.
 
Las tres víctimas, de edades comprendidas entre diecisiete y diecinueve años, recibieron ese castigo por haberse peleado a puñetazos con miembros de familias republicanas, asegura el periódico. Uno de los jóvenes, de diecisiete años, residente en el barrio de Short Strand, en el este de Belfast, ha sido conminado a abandonar el Ulster y amenazado de muerte si se le ocurre regresar.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario