LD (EFE) En declaraciones al periódico inglés The Sunday Times, uno de los líderes del terrorista grupo "Ejército Islámico" iraquí, Ibrahim al-Shammari, ha declarado que "todo extranjero en Irak es un objetivo potencial con independencia de su nacionalidad o su religión. Si resulta ser un espía, será juzgado por un tribunal islámico. Queremos que los gobiernos occidentales escuchen al pueblo iraquí y dejen de apoyar la ocupación con el envío de sus ciudadanos a Irak".
Shammari predijo, por otro lado, que las victorias del Ejército de EEUU en la conflictiva provincia de Al-Anbar, al oeste de Bagdad, donde algunas tribus suníes ayudan a las fuerzas iraquíes y a los estadounidenses, serán de corta duración. El "Ejército Islámico", dijo también, ha firmado ya una tregua en Irak con la organización Al-Qaeda, con la que ha tenido "graves problemas desde que empezaron a matar" a sus hombres.
Shammari aseguró que el "Ejército Islámico" y Al-Qaeda van a repartirse Irak en zonas de influencia en las que operarán independientemente uno del otro, lo que constituirá un fuerte revés para las tropas estadounidenses.