LD (EFE) Las fuerzas de seguridad de Colombia han capturado a un grupo de diecinueve miembros de las FARC que deberían preparar un atentado terrorista contra el presidente Álvaro Uribe, en caso de que visitara una zona desmilitarizada. El llamado plan "Meteoro" fue descubierto por las autoridades tras interrogar a un miembro de la organización que desertó junto a otros dieciocho de sus compañeros.
El grupo fue presentado a la prensa en un auditorio de la Policía Metropolitana de Cali en presencia del alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo. El alto funcionario indicó que "estaban planeado (...) el uso masivo de explosivos con rampas, con plataformas, con minas antitransporte".
Restrepo señaló que al grupo se les había asignado la tarea de "prepararse para que, en el caso de establecerse una eventual zona de despeje (desmilitarización), cuando el presidente Uribe llegara con su comitiva, atentara contra él y lo asesinara". Al parecer, el plan se debería llevar a cabo en el territorio de Florida y Pradera, localidades del suroeste del país que las FARC han propuesto desmilitarizar para la negociación de un acuerdo humanitario sobre rehenes, condición que el gobernante ha rechazado permanentemente.