Colabora

Terroristas de las FARC asesinan a seis concejales en la ciudad colombiana de Puerto Rico

Un grupo de terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han asaltado con fusiles y granadas la sede municipal de la pequeña localidad colombiana de Puerto Rico, situada en el departamento del Caquetá (suroeste del país) , asesinando a seis concejales. Las autoridades afirman que las FARC han declarado "objetivos de guerra" a las autoridades de la región y ofrecen una recompensa de ocho millones de pesos (3.300 dólares) por cada político muerto.

LD (EFE) Seis concejales de la pequeña localidad colombiana de Puerto Rico, en el departamento del Caquetá, han sido asesinados por terroristas de las FARC que asaltaron  la sede municipal con armas y granadas.
 
El ataque se ha atribuido a una facción de las FARC que ejerce un fuerte control en esa zona selvática colombiana en la que el Ejército libra desde hace más de dos años una intensa campaña para recuperar el control territorial.
 
El presidente de la Federación Nacional de Concejales (Fenacon), Antonio Galán, declaró que los terroristas asesinaron a cinco concejales y al secretario del concejo, y huyeron después con otros tantos, al parecer para utilizarlos como "escudos humanos" en su huida y la previsible persecución militar.
 
La misma entidad aseguró que los rebeldes de las FARC declararon como objetivos de guerra a los concejales de la región y ofrecen una recompensa de ocho millones de pesos (3.300 dólares) por cada político asesinado en el Caquetá, donde hay 154 concejales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario