Colabora

Terroristas de las dos "células" que atacaron Londres coincidieron en un centro de "rafting"

Miembros de las "células terroristas" que el siete y el veintiuno de junio colocaron mochilas con bombas en el sistema de transporte de Londres coincidieron el cuatro de junio en el centro "Canolfan Trynwyn", en Bala (Gales), para practicar "rafting". Los investigadores de la Policía británica encontraron tres direcciones diferentes de la capital británica en igual número de las mochilas con explosivos abandonadas el 21-J. Tras cruzar datos descubrieron que los dos grupos se conocían entre sí.

LD (Agencias) El periódico británico The Observer publica en su última edición que las "células terroristas" que colocaron artefactos explosivos en el metro de Londres se conocían entre sí después de que algunos de sus miembros coincidieron el cuatro de junio en un centro para practicar "rafting".
 
Los investigadores de la Policía británica descubrieron tres direcciones diferentes en Londres tras inspeccionar igual número de mochilas-bomba dejadas el 21 de junio en estaciones del metro y un autobús de dos pisos. Tras cruzar los datos, los expertos descubrieron que varios de esos terroristas acudieron a las instalaciones de "Canolfan Trynwyn", en Bala (Gales).
 
La semana pasada, el rotativo británico Daily Mirror publicaba en portada una fotografía que incluía a dos terroristas suicidas del 7-J, Mohamed Sidique Khan y Shehzed Tanweer, sonriendo felices al bajar por el río Trynwyn. Paul O´Sullivan, director del centro "Canolfan" ha confirmado a la cadena de televisión Sky News la presencia de ambos criminales el cuatro de junio. Ese fin de semana, recordó, también estuvo en sus instalaciones "otro grupo de asiáticos".
 
Ahora, la Policía investiga a la persona encargada de coordinar a los dos grupos terroristas. Fuentes de la Policía indicaron a The Observer que "una posibilidad que estamos investigando ahora es que una determinada mezquita, o un grupo de veteranos de la guerra de Afgnistán, o simplemente un cazador de talentos, uniera a estos dos equipos".
 
La principal preocupación de las fuerzas de seguridad británicas es conocer lo antes posible si el autor o autores intelectuales aún cuentan con más terroristas dispuestos a hacer explotar bombas en el sistema de transporte público o en lugares simbólicos de Londres.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario