LD (Agencias) El periódico israelí Yediot Ahronot informa en su última edición, con base en informes de los servicios de inteligencia de Israel, de que los proyectiles disparados por terroristas de Hezbolá sobre territorio de su país el pasado mes eran de fabricación rusa y habían sido vendidos a Siria.
El general Aarón Zeevi-Farkash, jefe de la inteligencia del Ejército, declaró que "Hezbolá está empleando cohetes comprados por los sirios a Rusia". De manera reiterada, las autoridades de Tel-Aviv han acusado a Siria de respaldar a los grupos terroristas y ha solicitado a Moscú que se asegure que las armas que fabrica no lleguen a manos de grupos terroristas.
Zeevi-Farkash afirmó que "los auténticos rostros de Rusia y Siria han sido revelados. Se nos había prometido que no transferirían las armas compradas, armas que son empleadas descaradamente contra nosotros". Hezbolá ha sido incluida por el Departamento de estado de EEUU en su lista de organizaciones terroristas.
Por su parte, el primer ministro libanés, Fuad Siniora, dijo que "condenamos y denunciamos de modo enérgico el disparo de cohetes al otro lado de la frontera internacional, así como el ataque aéreo israelí a (la localidad libanesa de) Naame y la prosecución de los vuelos enemigos sobre varias regiones libanesas". Los sucedido, señaló, "desestabiliza el Líbano y lo sumerge en batallas que lo alejan de sus problemas esenciales urgentes, tales como la prosecución del diálogo interno".