Colabora

Terroristas de Hezbolá atacan a las tropas israelíes en la zona de las granjas de Cheba

Miembros del grupo terrorista Hezbolá han disparado por segundo día consecutivo contra posiciones israelíes en las disputadas granjas de Cheba. Previamente, baterías de artillería entraron en acción después de que helicópteros del Ejército israelí penetraran en el espacio aéreo libanés y lanzaran octavillas que advertían sobre una posible represalia si continuaba la actividad de los terroristas.

LD (EFE) La cadena de televisión árabe Al-Yazira han informado de que baterías de artillería del grupo terrorista Hezbolá han disparado contra varios helicópteros militares israelíes que penetraron en el espacio aéreo libanés y lanzaron octavillas que advertían sobre una represalia si continuaba la actividad de terroristas.
 
Fuentes militares indicaron que el Ejército respondió al ataque y que al menos un terrorista fue herido en la disputada zona de las granjas de Cheba. Esta es la segunda escaramuza que se registra en las últimas 24 horas en este estratégico enclave, ubicado en la frontera entre Israel, Siria y Líbano.
 
Este martes, al menos un soldado israelí murió y tres resultaron heridos en un intercambio de fuego en los alrededores de la "línea azul", el trazo que la ONU dibujó en julio de 2000 para certificar la retirada de Israel del sur del Líbano, y que excluyó Cheba.
 
Según la cadenaAl-Manar, adscrita a Hezbolá, varios terroristas emboscaron a un grupo de soldados israelíes que habían violado la "línea azul" y pretendían infiltrarse en territorio libanés. Después, la aviación y la artillería israelí bombardearon varias áreas de dicha zona, donde causaron daños en una central eléctrica y a varios edificios. Además, la artillería israelí disparó unos doscientos obuses en el mismo sector, donde se desataron varios incendios y cortaron la ruta que une Cheba con la región meridional de Hasbaya.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario