LD (EFE) El periódico palestino Al-Quds de Jerusalén revela que el ex ministro de Seguridad Interior Mohamed Dahlán, quien es también miembro del Consejo Revolucionario de Al-Fatah, encabezó la delegación que se entrevistó con líderes del grupo terrorista Hamas, a cuya cabeza estuvo Abdelaziz Rantisi.
El rotativo informa de que el segundo responsable de los servicios de Seguridad Preventiva en Gaza, Samir Masharawi, acompañó a Dahlán, mientras que Said Seyam e Ismail Hanía acudieron a la reunión junto a Rantisi, quien sucedió al mentor y fundador de Hamas, Ahmed Yasín, muerto durante una operación de "eliminación selectiva" lanzada por Israel. Fuentes palestinas allegadas a la reunión dijeron al diario que se efectuó en secreto en algún lugar de Gaza, a fin de evitar que los dirigentes de Hamas fueran blanco de los ataques de la aviación israelí, y señalaron que el encuentro fue positivo.
"En la reunión se abordaron las vías de renovar el diálogo palestino, que comenzará el próximo sábado, así como la preparación de los palestinos ante una posible retirada israelí de la franja de Gaza", dijo al fuente, que no quiso revelar su identidad. Y agregó que la reunión contó con la autorización del presidente palestino, Yaser Arafat, quien envió una carta a los dirigentes de Hamás, en la que daba la bienvenida a la participación del grupo islámico en un "liderato unificado", cuestión que también fue tratada en el encuentro.