Colabora

Terroristas de Hamas y Hezbolá "dan señales" de que los tres soldados israelíes secuestrados están vivos

El periódico árabe Al-Sinara, ha revelado, este viernes, que los terroristas de Hamas han entregado al soldado Guilad Shalit un par de gafas enviados por parte de sus padres. El mismo diario, también, publica que el dirigente de Hezbolá, Muhamed Kumati, les aseguró en un contacto que los soldados israelíes secuestrados el pasado mes de julio, Ehud Goldwasser y Eldad Regev y por los que se inició la Guerra del Líbano "están bien". La organización político-terrorista, sin embargo, le ha amonestado por dar esa información. 

LD (EFE) El periódico árabe Al-Sinara, que se edita en la ciudad palestina de Nazaret, revela, citando fuentes no identificadas en la franja de Gaza, que los terroristas de Hamas que mantienen secuestrado al soldado israelí Guilad Shalit desde el veinticinco de junio del año pasado, le entregaron hace dos semanas un par de gafas de parte de sus padres.
 
La gestión, que fracasó hace tres meses, cuando sus parientes quisieron hacérselas llegar por medio de funcionarios de la Cruz Roja, fue facilitada en esa ocasión por representantes de Egipto en Gaza, que participan en la negociación de un canje de Shalit por centenares de prisioneros palestinos recluidos en Israel.
 
El soldado fue capturado en su base, en territorio israelí, por terroristas de Hamas que llegaron hasta ese lugar, cerca del límite de Gaza, por medio de un túnel subterráneo.
 
Respecto al secuestro de los dos soldados reservistas Ehud Goldwasser y Eldad Regev por parte del grupo terrorista libanés Hezbolá, el mismo diario consiguió establecer comunicación telefónica con el diputado Muhamed Kumati quien aseguró que "los soldados Goldwasser y Regev están bien y son tratados humanamente, como nos lo ordena el Corán".
 
Unas declaraciones que despertaron el más absoluto rechazo de los familiares de los secuestrados. "Si es así, ¿por qué los ocultan y les prohíben la visita de representantes de la Cruz Roja Internacional, o no muestran fotografías suyas ni les permiten la correspondencia?", reaccionó  Karnit Goldwasser, esposa del soldado.
 
Pero no son sólo los familiares los que han reaccionado de forma negativa también lo ha hecho la misma organización político-terrorista que ha desautorizado a Muhamed Kumati por reveler ese tipo de información. "La única persona con derecho a hablar de los soldados israelíes es Hasan Nasralá", dijo el terrorista Nawar Sahali.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario