LD (EFE) La Policía de la localidad israelí de Sderot ha confirmado que sólo daños materiales ha causado el lanzamiento de cohetes de fabricación casera tipo "Al-Kasam". Hamas se ha responsabilizado del atentado.
En un comunicado, Hamas explica que el ataque fue una reacción a las amenazas de Israel contra la mezquita sagrada de Al-aqsa, en Jerusalén. Los terroristas palestinos se refieren al hecho de que este lunes centenares de musulmanes concentrados en la explanada de Las Mezquitas fueron reprimidos por la Policía al agredir a un grupo de visitantes israelíes y turistas, a los que confundieron con extremistas judíos
Testigos y la Policía han indicado que uno de los proyectiles lanzados contra Sderot durante las primeras horas de este martes impactó en una casa, sin que se informara de víctimas. Varios vecinos tuvieron que recibir asistencia psicológica.
Las fuentes israelíes estimaron que los cohetes fueron disparados desde la ciudad palestina de Beit Hanun, que se halla bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y que sus efectivos policiales no evitaron el ataque. De momento, ninguna de las organizaciones terroristas palestinas se ha responsabilizado de los atentados.
En Jenín, fuentes palestinas han confirmado que un soldado israelí ha resultado herido durante enfrentamientos con terroristas palestinos que se extendieron hasta el campo de refugiados de Kabatia. Dos palestinos murieron en los combates. La información, no confirmada por las autoridades militares de Israel, se suma a las noticias sobre el arresto de un terrorista palestino armado y de otros seis sospechosos durante operaciones del Ejército en esa localidad, en el norte de Cisjordania.
Finalmente, fuentes palestina en Rafah, al sur de la franja de Gaza, han informado de que soldados israelíes mataron a otro palestino, aunque en circunstancias no aclaradas aún