La organización terrorista que controla de facto la franja palestina desde junio de 2007, se congratuló de la vuelta de sus miembros, entre quienes figura Ayman Nufal, destacado miembro del brazo armado de Hamás, "Las Brigadas de Azedín Al-Kasem", y que estuvo en una cárcel egipcia durante tres años.
Residente en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la franja costera, Nufal fue hecho preso en el territorio egipcio tras salir en 2008 de Gaza. Al igual que miles de palestinos, la escapada de Gaza se produjo después de que habitantes de la franja y miembros de Hamás perforaran la verja fronteriza que separa Gaza y Egipto.
En los últimos tres años Hamás convocó varias manifestaciones y marchas en la franja de Gaza para pedir a El Cairo la excarcelación de Nufal y a otros palestinos presos en Egipto.
Varios de esos terroristas que estaban encarcelados en Egipto lograron escapar en las últimas semanas y llegar a la franja aprovechándose del caos reinante en el país fronterizo tras más de diez días de protestas destinadas a derrocar el régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak.
La situación en Egipto ha dejado decenas de soldados desplegados en los ocho kilómetros de la línea divisoria de la franja de Gaza con el territorio egipcio sin agua ni comida.
A raíz de la creciente tensión que se vive en las calles egipcias, El Cairo decidió la semana pasada clausurar hasta nuevo aviso el paso fronterizo de Rafah, lo que ha dejado nuevamente a la población palestina enclavada y sin salida al exterior.
Terroristas de Hamás encarcelados en Egipto logran huir a Gaza
Hamás ha anunciado que han regresado a Gaza varios terroristas del grupo terrorista palestino que se encontraban encarcelados en Egipto.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura