Colabora

Terroristas de Hamas amenazan con más atentados en represalia por la muerte de uno de sus líderes

El Movimiento de la Resistencia Islámica ha respondido con amenazas a la última operación antiterrorista del Ejército de Israel, que ha acabado con la vida de uno de sus líderes en Gaza. Se trata de Ibrahim Al Makadma, jefe del brazo armado de Hamas. La organización terrorista ha colocado en su punto de mira a todos los cargos públicos israelíes.

L D (EFE) “Todos los líderes israelíes son ahora blancos potenciales de HAMAS”, anunció uno de los portavoces terroristas en la franja de Gaza. Al Makadma, de 49 años, médico y profesor universitario, murió cuando un helicóptero israelí disparó varios misiles contra su coche, matándole a él y a sus tres guardaespaldas, en el barrio Sheij Raduán de Gaza. Co-fundador de Hamas en 1984, Israel le consideraba jefe de su brazo armado en los últimos meses y mentor de su política de atentados suicidas en la última década, que se ha cobrado las vidas de cientos de israelíes.

A pesar de reconocer que se trata de un alto jerarca político de Hamas, esta organización terrorista nunca ha confirmado su liderazgo de las brigadas Azedin Al Kasam. La Autoridad Nacional Palestina no ha tardado en condenar el ataque israelí y lo considera “un intento de sabotear el trabajo de las instituciones palestinas”, que este sábado han comenzado sus reuniones en Ramala para elegir a un primer ministro.

Esta acción antiterrorista de Israel se ha producido sólo horas después de que Hamas se responsabilizara del atentado del miércoles en la ciudad israelí de Haifa, en el que murieron asesinadas quince personas, así como de una incursión en el asentamiento judío de Kiriat Arba, este viernes, en el que murió un matrimonio de colonos y los dos atacantes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario