Menú

Terroristas de Al Aksa, pertenciente al partido de Arafat, rompen la tregua y amenazan con atentados

Una facción de la organización terrorista de “Las brigadas de los mártires de Al-aqsa” anunció que rompe la tregua después de que tropas de Israel mataran en Kalkilia a uno de sus militantes que huía para evitar ser apresado. El brazo armado del movimiento Al-Fatah, que encabeza Yaser Arafat, amenaza con lanzar ataques terroristas.

LD (Agencias) Los dirigentes de una facción del brazo armado de Al-Fatah, “Las brigadas de los mártires de Al-aqsa”, dijeron que han roto con la tregua anunciada a principios de semana y han amenazado con reanudar sus ataques contra israelíes, después de que tropas del Ejército acabaran con la vida de uno de sus militantes. “El asesinato de uno de nuestros activistas por el Ejército de Israel se contradice con la tregua, y la respuesta será rápida y será como un terremoto”, dice un comunicado difundido por el grupo terrorista palestino.

Efectivos de la Policía de fronteras de Israel mataron a un jefe de “Las brigadas” en la ciudad cisjordana de Kalkilia cuando huía para evitar ser apresado. El terrorista, que iba armado y en compañía de un asistente, consiguió despistar a los policías que se disponían a detenerlo y se dio a la fuga con el ayudante, que resultó herido y fue apresado, informaron fuentes palestinas. Se trata del tercer muerto desde que el domingo pasado entró en vigor la tregua (“Hudna”) unilateral de tres meses declarada por el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) y la Yihad Islámica, seguidas por el movimiento Al-Fatah, al que están afiliadas esas “Brigadas”.

Portavoces de esta última organización decían a principios de esta semana que sus militantes, aparentemente a diferencia de otros grupos armados de Al-Fatah, no se adherían a la tregua. “Las brigadas” se adjudicaron el lunes la autoría del ataque en el que murió un operario búlgaro en una carretera de Cisjordania septentrional. Por su parte, soldados israelíes mataron el martes pasado a un palestino que disparó contra una barrera militar, según fuentes castrenses. No obstante, desde que las principales facciones armadas del alzamiento contra la ocupación y los asentamientos israelíes anunciaron la tregua, disminuyó notablemente el número de incidentes de violencia en la franja de Gaza y en Cisjordania.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso