Colabora

Terroristas corsos del FLNC reivindican los atentados contra edificios estatales en Niza y Bastia

El principal grupo terrorista corso reivindicó este lunes la autoría de dos atentados contra edificios estatales en Niza (sureste de Francia) y de otro perpetrado en Bastia (norte de Córcega), en una llamada anónima a una emisora.

LD (Agencias) Una oficina de la dirección departamental del Equipamiento (DDE) cerca del aeropuerto de Bastia (norte de la isla) sufrió importantes daños el domingo por la noche. Mientras, en Ghisonaccia, en la costa oriental de la isla, una residencia veraniega fue objeto de un atentado con explosivos. Una persona que no se identificó llamó a la oficina de la cadena i-television en Ajaccio (sur de la isla) y reivindicó en nombre del Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC) los dos atentados perpetrados en la madrugada del domingo en Niza, así como el cometido contra la oficina de la DDE en Bastia.

Los atentados contra las oficinas de la dirección regional de Aduanas y de la Tesorería General de Niza causaron heridas leves o conmoción a 16 personas, así como daños a varios coches y tiendas próximos. La tesis de la pista corsa se reforzó con el descubrimiento cerca de los dos edificios estatales de un coche robado en Córcega y con matrícula falsa, en el que había detonadores y una botella de gasolina. Según las autoridades, los autores del doble atentado de Niza intentaron incendiar el vehículo para borrar las huellas, pero un vecino alertó a los bomberos.

El pasado viernes, el FLNC-Unión de los Combatientes anunció el fin de la tregua de sus "acciones militares" a partir del 11 julio, fecha en que ocho nacionalistas corsos, presuntos miembros del comando que mató al prefecto de Córcega Claude Erignac en 1998, fueron condenados a severas penas de cárcel. Esas condenas, el arresto del supuesto autor material del asesinato de Erignac y el fracaso del referéndum del pasado día 6 sobre una reforma destinada a dar más autonomía a Córcega han contribuido a crear un clima tenso en la isla mediterránea.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario