Colabora

Tensión entre Bagdad y la ANP tras el ensalzamiento de Zarqaui por parte de Hamas

El Ministerio de Exteriores iraquí ha llamado a consultas este domingo al encargado de negocios palestino en la capital del país, Dalil al Qusus, para expresarle el descontento de Bagdad por los elogios de Hamas al terrorista islámico Abú Musab al Zarqaui, abatido el pasado miércoles por fuerzas norteamericanas. La organización terrorista islámica, vencedora de los últimos comicios palestinos, calificó al jefe de Al Qaeda en Irak de "mártir de la comunidad islámica".

L D (EFE) "Todo el mundo conoce los crímenes que ese terrorista ha cometido contra los derechos del pueblo iraquí en particular y de la región en general", ha replicado el subsecretario del Ministerio de Planificación Política iraquí, Labid Abaui.
 
Abaui ha reclamado al Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), dirigido por Hamas, que aclare el significado de las mencionadas palabras.
 
Bagdad estudiará "con precisión" las implicaciones de esas declaraciones en sus relaciones con el Gobierno palestino, según se dice en una nota oficial.

"No toleramos que nadie dañe al pueblo iraquí. Una de las principales causas de la degradación de la situación en Irak es el terrorismo procedente del otro lado de nuestras fronteras, que hace peligrar la seguridad en el país", asegura el comunicado difundido este domingo por el Ministerio de Exteriores.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario