LD (EFE) El líder del opositor Movimiento Democrático Naranja (ODM), Raila Odinga, ha convocado a nuevos actos de protesta menos de veintiacutro horas después de que anunciara que su movimiento renunciaba a las manifestaciones para concentrarse en "medidas económicas en contra del Gobierno" mediante el boicot a las empresas allegadas al presidente keniano Mwai Kibaki.
El ODM no reconoce los resultados de las elecciones generales del pasado 27 de diciembre que dieron la victoria a Kibaki, las que tilda de "fraudulentas" y que también fueron puestos en tela de juicio por la comunidad internacional.
El país se mantiene en una tensa calma tras las jornadas de manifestaciones y enfrentamientos entre seguidores de la oposición y las fuerzas de seguridad, que comenzaron el pasado miércoles y dejaron un saldo de, al menos, treinta personas muertas, la mayoría en la barriada pobre de Kibera, en Nairobi. La extrema severidad con la que la Policía reprimió a los partidarios del ODM, suscitó indignación desde todos los sectores de la sociedad civil y movilizó a buena parte de la comunidad internacional.