Menú

Taiwán confirma la celebración de un referéndum sobre los misiles chinos que apuntan a la isla

El Gobierno de Taiwán anunció que no cederá a las presiones de China y no renunciará a celebrar su referéndum para tratar que sean retirados los cientos de misiles chinos que apuntan contra su territorio. El objetivo final es lograr de Pekín la promesa de que renuncia a la fuerza para conseguir la anexión de la que considera "provincia rebelde".

LD (Agencias) El ministro taiwanés de Asuntos Exteriores, Eugene Chien, indicó que el referéndum se refiere únicamente a un problema interno aunque los misiles chinos que apuntan a Taiwán "son una amenaza para la seguridad y la estabilidad de la región".
 
El presidente taiwanés, Chen Shui Bian, quiere organizar el veinte de marzo, al mismo tiempo que las elecciones presidenciales, un referéndum que busca lograr la retirada de los cientos de misiles chinos que apuntan contra Taiwán y la promesa de Beijing de que renuncia a la fuerza para conseguir la anexión de la isla a China.
 
La consulta ha provocado la condena de Pekín, que ve en ella una provocación y que considera que este referéndum es una etapa hacia la independencia oficial de la isla. EEUU también ha advertido contra cualquier tentativa de atentar contra el statu quo en las relaciones entre China y Taiwán, pero Chien consideró que las autoridades norteamericanas no se oponen a la celebración de este referéndum.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura