Menú

Taiwán advierte de que China podría atacarle cuando entre en vigor la nueva Constitución

El Gobierno de Taiwán, amparado en un reciente informe difundido por el Pentágono, alertó este miércoles de que China podría atacar la isla cuando se apruebe la nueva Constitución y entre en vigor, en los años 2006 y 2008, respectivamente. El viceministro de Defensa taiwanes advirtió de que Taipei tiene capacidad suficiente para hacer frente a una operación militar de Pekín.

LD (EFE) El viceministro de Defensa de Taiwán, Li Mingxian, ha advertido de que, según un informe de la Secretaria de Defensa de EEUU difundido el 28 de mayo pasado, China podría atacar la isla cuando se apruebe y entre en vigor la nueva Constitución. Por ello, el texto estadounidense sugiere a Taipei que compre armas sofisticadas para lanzarlas sobre los embalses de las Tres Gargantas, entre otros objetivos.
 
"Es posible que en 2006 ó 2008 China lleve a cabo amenazas bélicas de pequeña escala o de ámbito limitado en el estrecho de Taiwán", reconoció Li Mingxian  ante el Parlamento el viceministro de Defensa, quien señaló que la isla respondería adecuadamente. Afirmó que por ahora, el Ejército no tiene planes concretos de lanzar misiles sobre las ciudades costeras chinas o las Tres Gargantas y manifestó que él, personalmente, no es partidario de lanzar ataques disuasorios en previsión de una invasión china.
 
El informe del Pentágono, de 54 páginas, dice que "las Fuerzas Aéreas de Taiwán ya tienen capacidad suficiente para atacar a China y los dirigentes (taiwaneses) han citado públicamente la necesidad de adquirir misiles balísticos y de crucero para ataques terrestres". Los observadores militares, en general, han calificado de "provocador" el documento del Pentágono porque creen que este tipo de manifestaciones pueden desencadenar más tensiones en el ya volátil escenario del estrecho de Formosa.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura