Tailandia y Malasia patrullan conjuntamente su frontera común para frenar los ataques terroristas
Soldados de Malasia y Tailandia comenzaron a patrullar conjuntamente su frontera común por primera vez desde 1970 como respuesta a los ataques islámicos que costaron la vida a cuatro soldados y dos policías, el pasado día cuatro, al sur de Tailandia, informaron los medios de comunicación locales.
LD (Agencias) La vigilancia, que se enmarca dentro de la llamada "Operación Buena Voluntad", es la primera que se lleva a cabo desde la década de los setenta, cuando ambos países colaboraron para combatir a la guerrilla comunista.
El primer ministro de Malasia, Abdullah Badawi, pidió a los ciudadanos del estado de Kedah, fronterizo con el sur de Tailandia, que no se alarmen por la presencia de fuerzas militares. Abdullah solicitó a los habitantes de la zona que informasen a la Policía en el caso de que se encontraran con "gente sospechosa". Esos controles conjuntos, que estaban previstos para marzo, se han acelerado después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Tailandia, Surakiart Sathirathai, viajara a Putrajaya para solicitar la colaboración del nuevo Gobierno malasio.
Lo más popular
-
Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz" -
Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
Jesús Fernández Villaverde: "Han sacado a Franco del Valle de los Caídos pero no del Estatuto de los Trabajadores" -
El Rey defiende los valores del 78 frente a la "discordia" que "impide escuchar el auténtico pulso de la ciudadanía"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios