Colabora

Tailandia y Malasia patrullan conjuntamente su frontera común para frenar los ataques terroristas

Soldados de Malasia y Tailandia comenzaron a patrullar conjuntamente su frontera común por primera vez desde 1970 como respuesta a los ataques islámicos que costaron la vida a cuatro soldados y dos policías, el pasado día cuatro, al sur de Tailandia, informaron los medios de comunicación locales.

LD (Agencias) La vigilancia, que se enmarca dentro de la llamada "Operación Buena Voluntad", es la primera que se lleva a cabo desde la década de los setenta, cuando ambos países colaboraron para combatir a la guerrilla comunista.
 
El primer ministro de Malasia, Abdullah Badawi, pidió a los ciudadanos del estado de Kedah, fronterizo con el sur de Tailandia, que no se alarmen por la presencia de fuerzas militares. Abdullah solicitó a los habitantes de la zona que informasen a la Policía en el caso de que se encontraran con "gente sospechosa". Esos controles conjuntos, que estaban previstos para marzo, se han acelerado después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Tailandia, Surakiart Sathirathai, viajara a Putrajaya para solicitar la colaboración del nuevo Gobierno malasio.
 
Un grupo de terroristas islámicos asaltó el cuatro de enero una armería en la provincia tailandesa de Narathiwat (sur), mató a cuatro soldados y se llevó más de cien rifles, al tiempo que 21 escuelas públicas eran incendiadas. Malasia detuvo a diez terrorismo integristas en relación con estos sucesos el pasado fin de semana.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario