Colabora

Tailandia detiene a cinco presuntos miembros de la organización terrorista Yemaah Islamiya

Tres paquistaníes y dos birmanos fueron detenidos en el norte de Tailandia por su presunta militancia en la organización terrorista Yemaah Islamiya, anunció el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra.

LD (Agencias) Los cinco extranjeros fueron apresados el viernes en una vivienda de la ciudad de Chiang Mai, a 800 kilómetros al norte de Bangkok, y cuyo propietario fue también detenido por darles cobijo. "Han sido detenidos porque su comportamiento sospechoso indica que pueden tener vínculos con terroristas", dijo Shinawatra en el discurso que pronuncia cada semana por medio de la emisora estatal. El mandatario precisó que los detenidos están siendo interrogados y que, de momento, han sido acusados de permanecer en Tailandia sin visado en regla.

Varios miles de inmigrantes del subcontinente indio y de Birmania (Myanmar) viven y trabajan de forma ilegal en Tailandia, y una gran parte consiguen en este país la documentación falsa con la que tratan de cruzar las fronteras de Europa o Australia.

El Gobierno, pese a las protestas de los grupos pro derechos humanos, aprobó este mismo mes un decreto que autoriza la detención de los sospechosos de estar envueltos en actividades terroristas. Las fuerzas de seguridad efectúan redadas desde que el pasado once de agosto el FBI, la CIA y la Policía tailandesa capturaron en la ciudad de Ayutthaya, a noventa kilómetros al norte de Bangkok, al terrorista más buscado del Sudeste de Asia, Riduan Isamuddin, alias Hambali.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario