LD (EFE) Una fuente de la misión permanente de Irán ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica en Viena informó de que el principal negociador de su país en la crisis nuclear, Ali Lariyani, y el responsable de la política exterior de la Unión Europea (UE), Javier Solana, no se reunirán este miércoles. La fuente explicó que el encuentro ha sido programado para "dentro de varios días".
Diplomáticos europeos habían indicado este martes que la reunión iba a celebrarse este miércoles en la capital austriaca, donde se encuentra la sede de la agencia nuclear de la ONU, que investiga el programa nuclear iraní desde hace más de tres años. El encuentro entre Solana y Lariyani debía producirse en la víspera de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Francia, el Reino Unido, EEUU, Rusia y China, prevista para este jueves en Berlín.
Esas seis potencias, que en junio elaboraron un paquete de incentivos económicos y nucleares para Irán a cambio de que suspenda los trabajos más delicados de su programa nuclear, deberán iniciar las consultas sobre la posibilidad de dictar sanciones contra la República Islámica.