LD (EFE) En la mañana de este lunes, minutos antes de las once, el Sensex, en menos de una hora de cotización, había caído 550 puntos, casi un diez por ciento de su valor, lo que llevó a las autoridades de la Bolsa de Valores de Bombay a suspender las transacciones una hora.
Poco antes del mediodía, a la reapertura, en pocos minutos, el Sensex cayó otros 250 puntos, e inmediatamente las autoridades volvieron a cerrar la cotización por otras dos horas. El viernes pasado, el Sensex cayó 330 puntos y acabó la sesión en 5.069,87, con lo que perdió un 5,5 por ciento de su valor.
La caída, de los 5.069,87 del cierre del viernes a unos 4.250 puntos, más de un 14 por ciento de su valor, se ha debido a la desconfianza del mercado en que el nuevo Gobierno, que debe formar la líder del Partido del Congreso, Sonia Gandhi, prosiga la política de liberalización y privatizaciones de la alianza nacionalista hindú gobernante hasta ahora.
Desde que el pasado 27 de abril, cuando se empezaron a publicar los primeros sondeos que apuntaban a una posible perdida del poder de la NDA, el índice Sensex ha sufrido sucesivas caídas y ha bajado más de 1.650 puntos, equivalentes a casi un treinta por ciento.