LD (Agencias) El general de brigada Jamal el Huerees, director de la Policía del norte de la región de Darfur, ha confirmado que la próxima semana estará a su cargo el proceso de desarme de las milicias progubernamentales que operan en esa zona de Sudán.
Citado por el gubernamental Centro de los Medios Sudaneses, Jamal el Huerees indicó que "las comisiones de seguridad y judiciales comenzarán la próxima semana la operación de desarme de las milicias incontroladas en Darfur". Añadió que "el desarme se realizará sobre una base voluntaria o tras registros llevados a cabo por la Policía".
En Jartum, este miércoles miles de sudaneses se han manifestado contra por el plazo de treinta días dado por en su última resolución por el Consejo de Seguridad de la ONU al régimen sudanés para que desarme y controle las milicias janjaweed, responsables de las atrocidades en Darfur. Los inconformes condenaron la actuación de los EEUU y del Reino Unido respecto a la crisis, y criticaron las declaraciones al respecto del secretario general de la ONU, Kofi Annan.