Sudán considera una "declaración de guerra" la resolución de la ONU sobre el conflicto en Darfur
El Gobierno de Sudán ha calificado de "ilógica" la última resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la tragedia humanitaria en la región de Darfur. La iniciativa concede un mes al Gobierno de Jartum para que desarme a las milicias árabes que operan en la zona. En caso de un incumplimiento, el país africano deberá afrontar sanciones económicas y diplomáticas. Por su parte, el Ejército ha calificado la propuesta de "declaración de guerra".
LD (EFE) El portavoz del Ejército sudanés, el general Mohamed Bachir Suliman, declaró en una conferencia de prensa que "la resolución es una declaración de guerra y forma parte de la batalla psicológica lanzada contra Sudán".
Suliman agregó que los soldados sudaneses defenderán su país contra cualquier agresión extranjera y que Jartum nunca se rendirá. "No vamos a izar la bandera blanca. No vamos a recibir a los estadounidenses con flores. Ellos nos combatieron política y económicamente, y ahora pretenden hacerlo militarmente", apuntó el portavoz militar.
Por su parte, el Gobierno sudanés, reunido en sesión de emergencia, consideró "ilógico" el plazo de treinta días dado por el Consejo de Seguridad de la ONU a Jartum para solucionar el conflicto de Darfur, según el ministro de Asuntos Exteriores sudanés, Mustafa Osman Ismail.
Lo más popular
-
La "menopausia masculina": la realidad de la andropausia y cómo afecta a los hombres -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Mónica García pide a los funcionarios que "no se preocupen" por Muface porque el sistema público "es la envidia del mundo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios