LD (Agencias) Jack Straw, ministro de Asuntos Exteriores británico, negó que la alianza del Reino Unido con EEUU durante la guerra de Irak haya hecho a Londres más vulnerable a los ataques terroristas. Los grupos terroristas, indicó, golpean indiscriminadamente a todos los países independientemente de la postura que hayan sostenido en las guerras iraquí o afganas.
En su respuesta al informe del instituto británico de estudios internacionales Chatman House, que sostiene que la alianza del primer ministro, Tony Blair, con el presidente estadounidense George Bush, ha convertido a Reino Unido en un importante objetivo para los terroristas.
El jefe de la diplomacia británica declaró a la entrada de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea celebrada en Bruselas, dijo en tono indignado que "estoy asombrado de que Chatman House diga ahora que no deberíamos habernos mantenido hombro con hombro con nuestros aliados tradicionales en EEUU".
Straw insistió en que "el tiempo para las excusas a terrorismo ha terminado. Los terroristas han golpeado a todo el mundo, a países aliados de EEUU, que respaldan la guerra en Irak, y a países que no tienen nada que ver con la guerra en Irak. Han golpeado en Kenia, en Tanzania, en Indonesia, en Yemen. Han golpeado este fin de semana en Turquía, que no apoyó la guerra en Irak".