Colabora

Straw dice en Bagdad que Londres no negociará con los terroristas que secuestran para chantajear

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Jack Straw, aseguró durante su visita a Bagdad que su Gobierno está dispuesto a escuchar a los secuestradores que mantienen retenido a uno de sus nacionales en Irak, pero advirtió que su liberación no se negociará.

LD (EFE) En una rueda de prensa ofrecida en Bagdad, el ministro de Asuntos Exteriores, Jack Straw, indicó que "no podemos entrar en negociaciones, pero si los secuestradores tienen un mensaje, lo escucharemos con cautela".
 
Straw aterrizó este miércoles en la capital iraquí tras pasar un día en el norte del país, donde se entrevistó con los líderes kurdo-iraquíes para hablar de seguridad, entre otros asuntos. Allí se reunió con el vicesecretario de Seguridad Nacional, Barham Saleh, para tratar sobre los esfuerzos necesarios para lograr la puesta en libertad de Kenneth Bigley, capturado en Bagdad hace tres semanas.
 
Durante la conferencia de prensa, Straw también se refirió a los últimos acontecimientos violentos en Irak y afirmó que los soldados estadounidenses y el Gobierno interino afrontan una "situación de seguridad grave".
 
El ministro subrayó que "la lucha contra el terrorismo es una lucha para todos nosotros. Por ello, es crucial que el pueblo iraquí, con nuestro apoyo, sea capaz de vencer al terrorismo en Irak". Finalmente y por su parte, Saleh recordó que las tropas estadounidenses e iraquíes recuperaron la semana pasada el control de la ciudad de Samarra, en el denominado "triángulo suní", y que el Gobierno ha contactado con representantes de los grupos terroristas de Faluya para resolver la crisis.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario